Almería

Emma Sola debate junto a sus homónimos andaluces impulsar políticas de igualdad

  • La cita en Jaén fue junto a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez

La diputada almeriense de Igualdad y Juventud, Emma Sola, ha mantenido una reunión con la Directora General del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, y con el resto de diputados de Igualdad en las otras siete diputaciones provinciales de Andalucía.

Durante la reunión, celebrada en la provincia de Jaén, se debatieron diferentes puntos de interés como el papel de las Diputaciones en el marco de la Ley de Igualdad Andaluza y Estatal, así como los Protocolos de actuación contra la violencia de género.

Los diputados de Igualdad de las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer abordaron los métodos y herramientas para la transversalidad de género en la Administración Local y cómo aplicar este tipo de políticas en sus ámbitos competenciales.

Uno de los aspectos más debatidos ha sido el de la ejecución de los planes de igualdad en las diputaciones provinciales donde Emma Sola ha expuesto que "la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres no es una opción sino una obligación constitucional, que la Diputación de Almería está desarrollando con fuerza y convicción, a través de su acción política".

Para la diputada "la igualdad de oportunidades y eliminar injusticias es prioritario".

"Tenemos ante nosotros el reto de cambiar la sociedad para que hombres y mujeres, de mutuo acuerdo, establezcamos las políticas públicas que corten de raíz la violencia de género", comentó la diputada de Igualdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios