Almería

'Emplea Joven' permitirá una opción laboral a 160 jóvenes

  • La Junta de Gobierno aprueba la suscripción a este programa a fin de contratar vecinos, entre los 18 y 29 años, para realizar iniciativas de cooperación social

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves la adhesión del municipio al programa 'Emplea Joven', que permitirá que hasta 160 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, puedan acceder a un puesto de trabajo en la Administración Local.

Esta nueva línea de ayudas para activar el empleo joven tiene como finalidad promover la creación de empleo, fomentando la contratación de personas jóvenes por parte de los ayuntamientos para la realización de iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Este programa, que estará dotado en el municipio con 1,5 millones de euros procedente en su totalidad del Fondo Social Europeo, permitirá la contratación de los jóvenes durante un periodo máximo de seis meses y los contratos serán a jornada completa o parcial.

Los responsables de las distintas concejalías municipales mantendrán mañana una reunión para estudiar la forma de ubicar los nuevos puestos de trabajo en las diferentes áreas de gestión municipal.

Desde el gobierno local, se entiende que uno de los mayores problemas detectados en la inserción laboral de la población joven es que se enfrenta a la falta de oportunidades que en muchos casos tiene para poder acceder a un primer empleo debido a su inexperiencia laboral, por lo tanto, "este tipo de iniciativas contribuyen a ofrecer la experiencia laboral necesaria como elemento decisivo para las empresas a la hora de tomar decisiones en los procesos de selección".

El programa se encuentra integrado por tres iniciativas distintas, por un lado, activar el empleo joven mediante la puesta en marcha de un conjunto de acciones individualizas para la activación de las personas jóvenes, su tutorización y seguimiento personalizado a través de recursos humanos, materiales y metodológicos especializados en la atención a la juventud; favorecer la cooperación social comunitaria para el impulso del empleo joven y por último, promover la realización de prácticas profesionales en empresas.

Los interesados en informarse deberán realizar su inscripción lo antes posible en el Área de Personal del Ayuntamiento. El único requisito para poder acceder al mismo será tener entre 18 y 29 años, estar empadronado en el municipio y ser desempleado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios