Almería

Emprendimiento en la UAL con las propuestas del maratón 'Ideas Factory'

Maratón de ideas.

Maratón de ideas. / D. A.

Se ha buscado ante todo gente con ganas, motivada y con iniciativa, y se ha dado con un grupo que ha sorprendido a los organizadores tanto por su capacidad como por imaginación en las propuestas. El 'Ideas Factory' ha encajado a la perfección en el planteamiento de la Universidad de Almería, cuya vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, ha recordado que "además de preocuparse por la docencia y la investigación, la institución está para apoyar al estudiante y ayudarle a buscar su futuro profesional, y una de las líneas estratégicas de la UAL es precisamente el fomento de la cultura emprendedora".

Dentro de los programas que lo hacen posible se encuadra esta actividad, siendo 'Ideas Factory' una de las herramientas más potentes que tiene el estudiante para lanzar sus ideas y sobre todo para poder convertirlas en un proyecto. Ramírez ha destacado además la formación de "grupos heterogéneos en los que se reflexiona y en los que confluyen distintas áreas". La vicerrectora ha mostrado su satisfacción por "ese ambiente de emprendimiento" tras haber realizado un paseo por las distintas mesas de trabajo ubicadas en la Sala de Exposiciones de una UAL que ha visto cómo todas sus facultades han estado representadas en un evento novedoso.

La llamada hibridación de perfiles está presente en todos los grupos de trabajo, que optan, por último, a una serie de premios pen cuatro categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios