Almería

Empresarios hosteleros se interesan por los chiringuitos de las playas

  • La concejal de Urbanismo afirma que esto dará una calidad notable a las costas

Son muchos los empresarios especializados en el sector de la hostelería que se han interesado por el pliego de condiciones para la adquisición de uno de los chiringuitos fijos que se están construyendo en la costa ejidense. "Está viniendo mucha gente interesada por las condiciones del pliego", explicó la concejala de Urbanismo, Adela Cantón.

El plazo se abrió el día 15 de octubre y finalizará el 31 de este mes. Esta importante iniciativa ha generado expectación entre aquellos hosteleros que ya contaban con un local de estas características, pero también se han interesado, en la solicitud de concesión, empresarios que todavía no contaban con un chiringuito en Almerimar o Balerma. Adela Cantón, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido explicó que "hemos diseñado todos los chiringuitos iguales y hemos respondido a todas las demandas que nos venían requiriendo desde el sector. De hecho, hemos consensuado con ellos el tema del diseño. Para el proyecto le pedimos consejos a los hosteleros".

El pliego de condiciones se puede consultar en el BOP, el Boletín oficial de la provincia, o en la página web del Ayuntamiento de El Ejido, www.elejido.es. Allí se informa que aquellos que soliciten la concesión de uno de los 9 chiringuitos que se van a construir, tienen que contar con experiencia de 12 años en el sector y además cumplir otros requisitos.

Los chiringuitos que salen a licitación serán un total de nueve a lo largo de toda la costa ejidense y según la edil "todos son iguales y tienen más o menos la misma distribución", a la vez que señaló que a los que se les adjudique el chiringuito tendrán que ser "los que acondicionen los mismos".

Cantón ha señalado que con estos locales se viene a dar respuesta a una demanda del sector hostelero, que habían solicitado desde hace tiempo y que le va a aportar mayor calidad a este servicio en la época estival.

El mes de diciembre se conocerá finalmente quienes han conseguido la concesión de los chiringuitos. Lo que está claro según apuntó la edil es que "con estos chiringuitos ganamos todos porque vamos a dar una calidad notable a las playas". La edil aseguró que "haremos una ordenanza específica sobre los distintos servicios de explotación. Hemos visitado varios sitios y cogeremos ideas de cada sitio pero recogiendo la normativa que nos exige dar un servicio de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios