Empresarios solicitan a Diputación que la compra del material del PFEA sea en el pueblo

  • La petición de la AEPA se une a la que hizo el regidor de Albox y que fue rechazada al considerarse ilegal

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA) ha reclamado que la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrícola (PFEA) promovidas por la Diputación Provincial de Almería "beneficien a empresas y comercios de las localidades donde se realicen los trabajos de ejecución, en este caso de Albox y su comarca", tal y como reaza un comunicado remitido por la AEPA.

La ejecución y gestión de las obras del PFEA, que suponen un importante impulso contra el desempleo y para la mejora de los pueblos de la provincia, recaerá en la Administración provincial tras las últimas modificaciones legales. La posibilidad real de que los materiales necesarios se adquieran al por mayor y de forma global en lugar de beneficiar a las empresas de pueblos de toda la provincia y, en concreto, a los comercios albojenses y del Valle del Almanzora una vez que los ayuntamientos no puedan decidir estos factores, "supondría una importante merma para empresarios y emprendedores, que en estos tiempos confían en la reactivación de la obra pública como parte de la solución para salir de la crisis", explican en el citado comunicado.

En este sentido, el presidente de AEPA, Martín Martos Cerdán, ha aclarado que "es imprescindible que no desaparezca la posibilidad de que el beneficio que supone la compra de materiales para este tipo de trabajos recaiga en empresas del municipio. Pedimos a la Diputación Provincial que aclare de qué forma se va a gestionar este trámite con el nuevo PFEA y que no cierre la puerta a quienes pedimos que vele por el bien de nuestras empresas y comercios en este contexto económico de tan difícil", ha manifestado.

"Velar por el bien de nuestros empresarios es nuestra responsabilidad pero también debe ser la de cualquier administración pública, con independencia del color político que en ella gobierne", apunta.

Esta petición se suma a la que ya hizo el alcalde de Albox, Rogelio Mena, y que fue rechazada en la última sesión plenaria de la Diputación Provincial con un informe de intervención al considerarse ilegal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios