Almería

Empresas de Almería unen fuerzas para superar la crisis económica

  • El primer Encuentro de Negocios del Club EA ha servido como primera toma de contacto de sus miembros de cara a lograr el desarrollo, evitando la competencia

Cerca de 60 empresas e instituciones almerienses se han unido en una misma plataforma en busca de una solución operativa ante la crisis económica. El Proyecto EA -Empresasalmeria.com- es, según Francisco Morata Peláez, uno de los promotores del proyecto, "una empresa de empresas" que ofrece servicios a éstas y promueve la cooperación entre ellas.

Los integrantes de la plataforma mantuvieron ayer el primer encuentro de negocios del Club EA donde pudieron tener una primera toma de contacto con parte del tejido empresarial de la provincia, de cara a posibles acuerdos de colaboración.

Para Francisco Morata, "la cooperación entre empresas es clave en el desarrollo económico de Almería", ya que "las empresas pequeñas son incapaces de llegar a ciertos sectores del mercado. Dejando de lado las rivalidades por competencia podríamos ser capaces de llegar mucho más lejos".

La nueva red empresarial pretende convertirse en una herramienta moderna y útil de proyección. Para ello se han puesto en marcha diversas plataformas y servicios avanzados destinados, entre otros aspectos, a agilizar la importación y exportación de productos.

Durante el encuentro se han hecho públicas las empresas galardonadas en las distintas categorías en los Premios EA 2008. Este año, la sociedad encargada de entregar estos reconocimientos ha sido FiscoEjido Consultores. Según su gerente, Miguel Pérez Rothemund, "es una forma de reconocer a aquellas empresas que más han apostado tanto por su desarrollo interno como por la mejora de sus servicios prestados". Para Pérez Rothemund, "el progreso de la provincia de Almería no se consigue sólo a base de subvenciones sino que es fruto de mucho esfuerzo, trabajo y riesgo empresarial".

La plataforma EA, además de estar estructurada como una comunidad, cuenta, entre otros, con servicios de productos, guías de empresas y un portal de empleo y bolsa de trabajo orientado a suplir de la forma más eficiente las necesidades humanas de sus socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios