Almería

Enciso amenaza a Cantón con contar "pelotazos urbanísticos"

  • Las pérdidas por el concierto de los Rolling Stones desataron la tensión en el pleno celebrado ayer y el regidor ejidense amenazó al popular con denunciarle

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, amenazó ayer con desvelar los supuestos "pelotazos urbanísticos" del popular Juan Cantón durante el Pleno Ordinario que se celebró ayer en el Ayuntamiento de El Ejido y que estuvo marcado por la tensión entre el regidor ejidense y el presidente del Partido Popular en El Ejido.

Enciso advirtió a Cantón de que "si sigue enmarañando la política ejidense yo contaré los pelotazos urbanísticos que más de uno, entre ellos usted, quería dar". Enciso fue más allá y apuntó que "como usted quiere enmarañar la política de El Ejido yo le digo a usted que voy a contarlo todo". El regidor indicó que "usted ha dicho ante la Fiscalía una serie de chorradas y encima, lo hizo un mandado porque usted no se atrevió".

La tensión se originó en el apartado de Ruegos y Preguntas donde los populares preguntaron al equipo de Gobierno acerca de las pérdidas del concierto de los Rolling Stones. Fue en ese momento cuando el popular Juan Cantón insinuó la desaparición de dos millones de euros. Fue en ese momento cuando Enciso arremetió contra los populares.

El alcalde visiblemente enfadado instó al popular a "denunciar" ante la Fiscalía "en el caso de que usted sea capaz de demostrar algo de Juan Enciso en este momento o anteriormente, pero no enmarañe más la vida política de El Ejido porque de todo esto, usted y sus compañeros tendrán que rendir cuentas". Sin embargo, Enciso no se quedó ahí y añadió que "ustedes hicieron contra mí una campaña muy dura, pero no se preocupe pero la que ustedes hicieron no será ni un 1 por ciento de la que yo voy a hacer contra ustedes". A renglón seguido calificó a los populares de "farsantes y mentirosos". Además el alcalde agregó que "tendrán que pedir perdón y tendrán que irse a su casa porque es así como se pide perdón en política".

En plena 'riña' política Enciso afirmó que "yo no estoy nervioso aquí el único que está nervioso es usted que es un monigote puesto en el PP y firmando papelillos que le mandan unos y otros".

El presidente del PP en El Ejido sí reconoció estar inmerso en "pequeñas promociones" urbanísticas pero negó que diera ningún pelotazo urbanístico. Cantón aseguró que "los pelotazos él sabrá a quién se refiere, aunque yo lo que hago es trabajar con mi empresa de exportación de hortalizas".

Por último Enciso aseguró que no habría ninguna comisión de cuentas porque "todo en el Ayuntamiento es transparente", al tiempo que instó a Juan Cantón a que "denuncie ante el Tribunal de Cuentas". Lo que dejó claro Enciso es que las cuentas consistoriales son "transparentes tal y como refleja el seguimiento continúo que realiza la Cámara de Cuentas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios