Almería

Enciso califica de "buena noticia" la llegada de la caballería

  • El Consistorio aprobó en Pleno el solicitar la vuelta de este servicio al municipio

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha calificado de "buena noticia" el regreso de la Guardia Civil a caballo que será la encargada de vigilar las explotaciones agrícolas del municipio. Precisamente fue el Consistorio ejidense el que aprobó en Pleno una moción para solicitar la vuelta de la caballería de la Benemérita, sobre todo, después de los robos que durante finales del verano se produjeron en distintas explotaciones agrícolas de núcleos como Las Norias o San Agustín y que motivaron las denuncias de las organizaciones agrarias y de muchos agricultores.

Enciso ha hecho hincapié en que la presencia de la Guardia Civil también tendrá un efecto disuasorio y subrayó que con ellos a buen seguro que descenderá el número de delitos en las explotaciones agrícolas. El alcalde ha asegurado que no sabía el tiempo en el que estaría la caballería de la Guardia Civil aunque abogó porque se "queden aquí".

Enciso asegura que "estamos preparados para que lleguen cuando quieran, ya que cuando estuvo la caballería de la Policía Nacional también tenían a su disposición unas cuadras así que está todo preparado". Lo que no ha sabido precisar el alcalde ejidense ha sido cuántos serán los efectivos de este cuerpo que lleguen al municipio de El Ejido y añadió que no se sabrá hasta que no se celebre la próxima Junta de Seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios