Almería

Enciso libera 11,6 millones del Fondo Estatal de Inversión para ocho obras

  • Se va a adecuar el Pozo de la Tía Manolica o reforzar el bombeo de Almerimar

El Gobierno de El Ejido, en su sesión de Junta de Gobierno Local aprobó proyectos de inversión por más de 11,6 millones de euros. Se trata del primer bloque de inversiones adherido al Fondo Estatal de Inversión Local, que será completado en su totalidad en la próxima sesión de Junta de Gobierno Local.

De esta manera, el Gobierno de El Ejido, utilizando el Fondo Estatal de Inversión Local, aprobó un total de 8 proyectos con inversiones en diferentes localidades del municipio, que supone un total de 11.698.098 euros. Con estas aprobaciones el Gobierno Local ejidense reitera su decisión de incentivar las inversiones públicas como medida para dinamizar la economía, y generar empleo, así como a hacerlo efectivo utilizando los fondos públicos que existen para los ayuntamientos.

Asimismo, se hace un llamamiento a los partidos políticos para que dejen a un lado las "posturas derrotistas y arrimen el hombro con el gobierno local ejidense para que el municipio sea receptor de los presupuestos que se han establecido".

El Gobierno Local de El Ejido dio luz verde a este primer bloque de inversiones para utilizar los fondos programados por el Estado, y la próxima semana se completará la cantidad que le corresponde al municipio ejidense.

En cuanto a los fondos regionales que se van a entregar al Ayuntamiento, también para inversiones, serán presentados el próximo mes de febrero de 2009.

De un lado ha sido aprobado el proyecto de Reforma de infraestructuras en las calles Cervantes, Constantino y otras, en el núcleo de El Ejido, por importe de 748.000 euros.

También ha sido aprobado el proyecto de adecuación de infraestructuras en el barrio del Pozo de la Tía Manolica de Matagorda, por un importe de 2 millones de euros.

En tercer lugar se ha aprobado el proyecto de refuerzo del bombeo de Almerimar, por un importe de 237.979 euros.

También se aprobó el proyecto de centro profesional de enseñanza de música, por 4.607.164 euros.También se dio luz verde al proyecto de ampliación y reforma del centro de mayores de San Agustín, con 255.437 euros de inversión.

También ha salido adelante el proyecto de guardería, oficina municipal y centro de usos múltiples de Matagorda, con 1.215.437 euros de inversión.

Otro de los proyectos aprobados por el Gobierno ejidense es el de gradas y vestuarios en el Campo de Fútbol de Santa María del Águila, con un valor de 2.518.821 euros.

El último asunto aprobado, que será presentado al Fondo Estatal de Inversión Local comprometido por el Gobierno de España, ha sido el de mejora de la presión en la red de agua potable hasta el Pampanico, con un importe de 115.260 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios