Almería

Enciso recuerda al PP que vea el "follón" del catrasto que tiene Almería

  • Asegura que los valores del suelo están fijados por una comisión para todos por igual

Juan Enciso, alcalde de El Ejido, ha replicado a Francisco Góngora, del Partido Popular, en torno a su propuesta de rebajar los valores catastrales a criterios reales del mercado. "Le pido al PP que no haga demagogias", ha afirmado el alcalde del Partido de Almería advirtiendo a Góngora de que tenga cuidado "con lo que va plantando". " Si sigue tirando al viento esas semillas se le puede venir el enjambre encima", ha señalado el alcalde ejidense refiriéndose al "follón que tiene el PP en Almería capital donde el valor es el doble o el triple".

Enciso asegura que "es un disparate del señor Góngora". Tal y como ha afirmado los valores son los que hay fijados por la Comisión del Catastro, añadiendo además que "sólo hay dos tipos de terreno, urbano y rústico, con unos tipos fijados para todo el mundo por igual". El alcalde ha preguntado a Góngora además por qué habla de rebajar el valor del suelo a la Bahía de San Miguel y "no se los baja a Ejido Norte, San Agustín o Balerma". "¿Qué queremos ahora, descalificar", ha apostillado Enciso.

A juicio de Góngora "los valores catastrales están inflados" como consecuencia de la depreciación que han sufrido los bienes inmuebles en los últimos años. En esta línea, el candidato popular aseguraba además que "como consecuencia de los precios tan disparados en algunos casos, como cuando alguien tiene que hacer frente a un problema de plusvalía se está convirtiendo en un impuesto confiscatorio". Enciso ha señalado que es inadmisible que Góngora intente "manipular o engañar a la gente de esa manera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios