Almería

Un trámite con Endesa retrasa la apertura del nuevo centro de Salud Roquetas Sur

  • El delegado de Salud espera que la falta de electricidad se resuelva "lo más pronto posible"

El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, ha asegurado que en el nuevo centro de salud de Roquetas Sur solamente falta la concesión de un permiso de la compañía eléctrica Endesa para que pueda ser puesto en funcionamiento al servicio de los usuarios. "Desde el SAS se está negociando con ellos para agilizar los trámites, pero el único problema por el que no ha sido abierto todavía es la falta de suministro eléctrico, que estamos intentando solventar cuanto antes", ha afirmado recordando asimismo que la Junta ha hecho realidad el nuevo servicio construyendo un centro nuevo, que triplicará la superficie de las instalaciones de alquiler que actualmente ocupa el centro de salud Roquetas Sur.

Se han invertido más de 2,7 millones en él, teniendo capacidad para atender a una población de hasta 27.000 usuarios. El presupuesto inicial en el momento de colocación de la primera piedra por parte de la consejera de Salud, Montero, ascendía a 2.778.110 euros en las obras, adjudicadas a la empresa Heliopol, pasando de ocupar una superficie de 800 metros a contar con 2.300.

El nuevo centro de salud, que sustituye al actual, está ubicado en la Plaza Manos Unidas del municipio roquetero. Este incremento del espacio permitirá que las nuevas instalaciones dupliquen el número de consultas (de 13 a 28), e incorporará áreas específicas para Cirugía Menor, Fisioterapia y Rehabilitación. En concreto, 16 de estas consultas se destinarán a los pacientes adultos y 8 a Pediatría. Además, el centro tendrá una consulta polivalente, 2 salas de extracciones y 6 boxes de tratamiento. El área de Cirugía Menor estará distribuida en 2 consultas, una sala de tratamiento y 3 módulos de espera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios