Almería

Enfermeros crean un grupo de apoyo a la pérdida perinatal

Desde el pasado mes de febrero, profesionales de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Almería participan en labores de dinamización dentro del Grupo de Apoyo a la Pérdida Perinatal de la localidad de Huércal-Overa. El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta y apoyo a las familias que han perdido a sus bebés durante el embarazo o al poco tiempo de nacer, ayudándoles en el proceso del duelo.

Los profesionales Jorge Díaz, enfermero en el Servicio de Maternidad y Cardiología del Área Sanitaria Norte de Almería y experto en lactancia y Teresa Sánchez, Matrona y supervisora de Enfermería en la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, han puesto en marcha este grupo que se reúne el tercer miércoles de cada mes.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el duelo normal de los padres y su entorno

Los objetivos de esta iniciativa son varios, por un lado se pretende sensibilizar sobre la transcendencia de la muerte gestacional y neonatal en nuestra cultura, facilitar recursos y conocimientos acerca del proceso de duelo y sobre todo, favorecer el duelo normal de la madre, su pareja y su familia, con la mejora del trato y el apoyo del personal sanitario, para así reducir la prevalencia de trastornos derivados de duelos crónicos y patológicos; así como potenciar la autonomía de la mujer y su papel en la toma de decisiones relacionadas con su proceso de duelo.

Este grupo se dirige a mujeres y hombres de toda la comarca Norte y Levante de Almería, que han vivido una pérdida gestacional o neonatal, con independencia de las causas que han generado esa situación. Además del grupo de apoyo, desde de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ginecología y Obstetricia se facilita información y asesoramiento a las mujeres que han perdido un bebé, y se le ofrece un material bajo el título Consejos para ayudar en la perdida perinatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios