Almería

Entrega de diplomas de seis cursos formativos

  • Los talleres de empleo han sido realizados por 79 alumnos en distintas disciplinas

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregó ayer junto al alcalde de Macael, Juan Pastor, los diplomas de seis cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) orientados a actividades con perspectivas presentes y futuras de generación de empleo en el nuevo modelo de economía sostenible. Los cursos han preparado a un total de 79 alumnos en instalación de sistemas de energías limpias, mantenimiento de edificios, inglés de atención al público y comercial de la industria extractiva y, finalmente, retoque digital y escaneado de imágenes.

Estas acciones de formación, que han sido financiadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con más de 241.000 euros, han sido gestionadas por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo, que se ha encargado de cuatro de los cursos hoy clausurados; el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y por la entidad Proyectos, Comunicaciones y Sistemas.

Francisca Pérez destacó durante el acto de clausura que la programación de estos cursos responde a las necesidades reales del mercado de trabajo y, también, a la necesidad de mejorar la empleabilidad de aquellos trabajadores que se han quedado sin empleo, muchos de ellos de ellos procedentes del subsector de la piedra natural, afectado por los efectos que la crisis económica ha tenido sobre la construcción. "Los que se forman se colocan en una posición más idónea y ventajosa para insertarse".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios