Almería

Entrega de proyectos de escuelas taller a cuatro municipios

  • Arboleas, Vícar, Tabernas y María son los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa

El diputado de Cooperación y Promoción Local, José Manuel Olmo Pastor, entregó los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo subsanados por la Unidad de Promoción y Desarrollo "Diputación de Almería V" que pertenece a la Sección de Asesoramiento en materia de Recursos Humanos y Desarrollo Local.

Los proyectos entregados por Olmo Pastor corresponden a los Ayuntamientos de Arboleas, María, Tabernas y Vícar. Mediante estos proyectos se pretenden formar a personas desempleadas de cada uno de los municipios en el oficio de instaladores de energía solar térmica y fotovoltaica.

El diputado ha recordado la Unidad de Promoción y Desarrollo "está formada por un equipo técnico multidisciplinar que tiene, como una de sus funciones principales, el asesoramiento y elaboración de Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Por eso tratamos de favorecer las condiciones que permitan un desarrollo económico, competitivo y sostenible de la provincia de Almería, mediante el estímulo de la actividad productiva, así como la formación, orientación y asesoramiento en inserción laboral como medidas para facilitar el acceso al mundo laboral de la población desempleada".

Olmo Pastor destacó que "la filosofía no es otra que los alumnos aprendan un oficio, trabajando. Supone una oportunidad para adquirir una formación teórico-práctica de calidad, completa y con elevadas horas de prácticas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios