Almería

Entrega de proyectos para rehabilitar 55 viviendas en cuatro municipios

  • La ejecución de estos trabajos generará una inversión de 936.000 euros

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, entregó proyectos de Rehabilitación Autonómica de Viviendas a 55 familias en cuatro municipios del Levante Almeriense -Antas, Bédar, Los Gallardos y Mojácar- con el objetivo de comenzar en los próximos cuatro meses las obras para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. La ejecución de estos proyectos genera una inversión de 936.500 euros, de los que 554.800 son sufragados por la Junta de Andalucía.

Junto con los proyectos, José Manuel Ortiz entregó 23 calificaciones de actuación protegida en Antas, 15 en Bédar, otras 15 en Los Gallardos y dos en Mojácar, municipio que se inicia en este programa, ya que habitualmente no solía presentar solicitudes. La Junta de Andalucía costea con un 50% el importe de la ejecución material, más el total de los honorarios técnicos de proyecto y dirección, que asciende a 115.500 euros. La otra mitad de la obra corresponde a los propios vecinos.

Las actuaciones suman 336.000 euros de inversión en Antas, 252.000 en Bédar, 216.000 en Los Gallardos y 17.000 en Mojácar. La Administración concede a los propietarios ayudas que superan los 9.000 euros y para recibirlas hay que ejecutar las obras de acuerdo con el proyecto técnico. A partir de ahora, los beneficiarios disponen de cuatro meses para contratar los trabajos, solicitar la licencia municipal e iniciar las obras, con un año de plazo para concluir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios