Almería

Entrenadores y técnicos aprenden primeros auxilios

Cerca de una veintena de entrenadores, técnicos y deportistas de varios equipos de fútbol de la comarca del Poniente han participado en un taller de reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios, organizado por el centro de salud de las Norias. La formación ha tenido como objetivo capacitar a los participantes para actuar ante una situación de emergencia que pueda producirse durante la práctica deportiva.

El taller se ha llevado a cabo en el centro de salud de este núcleo ejidense, con un total de 18 participantes. Los profesionales de la Unidad de Urgencias del Distrito Poniente han sido los encargados de impartir los contenidos teóricos y prácticos sobre cómo actuar ante lesiones o situaciones de riesgo que pueden producirse durante la práctica del fútbol.

El fútbol, sin duda el deporte más popular del mundo, es un ejercicio saludable y divertido, pero al ser un deporte de contacto, tiene en algunas ocasiones riesgos por las lesiones que se producen. Prevenirlas y actuar adecuadamente cuando sucedan es importante para que los menores, jóvenes y adultos que lo practican no sufran consecuencias negativas. Para ello es importante que se conozcan las conductas a seguir para evitarlas así como las medidas de primeros auxilios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios