Almería

La Ermita de Huebro lucirá nueva imagen tras obras de rehabilitación

  • Tras la romería, el pasado fin de semana, comenzaron el desalojo de los enseres

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador, el Vicario de obras del Obispado de Almería, la Hermandad Nuestra Señora Del Rosario de Huebro y el párroco de Níjar, se reunieron el miércoles por la tarde para concretar los últimos detalles de la restauración de la Ermita de Huebro, que comenzará la semana que viene.

Tras la celebración de la romería, el pasado fin de semana, los operarios municipales comenzaron el desalojo de enseres de la iglesia el martes y ya se han comenzado a colocar los andamios.

La obra, promovida por el Obispado de Almería, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, de la entidad Cajamar y de numerosas aportaciones de vecinos y ciudadanos anónimos. El proyecto de restauración ha sido realizado por los servicios técnicos municipales que también se encargarán de la dirección de la obra. El presupuesto inicial es de 185.213,74 euros y el periodo de ejecución estimado de unos 4 meses.

Los trabajos de rehabilitación consisten, principalmente, en el arreglo de la cubierta de la iglesia que se encuentra en un estado muy deteriorado, pero también incluye el saneamiento de las humedades, el cambio de solera y la restauración de la torre, entre otros arreglos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios