Almería

Escolares disfrutan de la espeolología en el karst

El programa 'Deporte Aventura en la Naturaleza', que organiza la oficina de gestión del área de Deportes de la Diputación Provincial para la comarca del Almanzora, dentro del de cooperación intermunicipal, concluyó la semana pasada en el karst en yesos de Sorbas, con la visita de un grupo de 45 alumnos del CEIP 'Rafaela Fernández', de Fines, acompañados por la profesora de Educación Física y un técnico de la oficina de gestión.

La jornada estaba programada para el lunes 14 de diciembre, pero las inclemencias meteorológicas recomendaron su aplazamiento. La organización y el centro educativo designaron el viernes 18 de diciembre para cerrar el programa antes de que comenzaran las vacaciones navideñas de los escolares, ya que ésta era la última actividad del proyecto.

La organización decidió cambiar el itinerario habitual, el que habían seguido otras expediciones, ya que el grupo de alumnos del 'Rafaela Fernández' coincidió con otros de varios colegios más de la provincia, que también iban a visitar la Cueva del Yeso, en la zona del Karst. Así, los alumnos accedieron a la gruta a las 10.00 horas, en la que permanecieron durante hora y media. Antes de entrar, habían recibido todo el material necesario para realizar la actividad con seguridad y disfrutar de la jornada espeleológica.

Tras la salida de la cueva y un pequeño avituallamiento, los alumnos visitaron la superficie de los Karst y recibieron diversas explicaciones sobre la constitución de estas formaciones y las canteras de yeso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios