Almería

Esconden una escopeta robada en el arcén al ver un control policial

  • La Benemérita detuvo a dos jóvenes en la Autovía del Mediterráneo. El arma fue sustraída a un anciano de Murcia

Dos jóvenes de 22 y 27 años, ambos de origen subsahariano, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana, como autores de un delito de tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Las detenciones se produjeron durante un control preventivo en la Autovía del Mediterráneo, en el término municipal de Rioja. Los agentes vieron cómo un turismo se detenía en el arcén y uno de sus ocupantes descendió del vehículo, saltó el quitamiedos y ocultó un objeto en los alrededores.

De inmediato, los agentes dieron el alto al turismo y tras inspeccionar el lugar localizaron una escopeta de dos cañones que se encontraba desmontada. Al mismo tiempo comprobaron que ninguno de los ocupantes del coche tenía licencia de armas. Minutos más tarde, verificaron que, además, la escopeta se encontraba sustraída desde el pasado día 7 de enero en la localidad murciana de San Javier.

En las diligencias instruidas después del robo quedó expresamente especificado que el delito lo habían cometido dos individuos que forcejearon con la víctima de 66 años. Lo sujetaron por el cuello y por el brazo y lo inmovilizaron en el suelo para sustraerle sus pertenencias y las lleves del coche donde se encontraba el arma. El coche también fue robado y por el momento la Guardia Civil no se sabe de su paradero.

Las diligencias han sido entregadas junto con los detenidos en el juzgado de Instrucción número cuatro de Almería.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se creó el 20 de marzo de 2007. Sus misiones son apoyar a las unidades territoriales de la Comandancia, en cuanto a Seguridad Ciudadana se refiere, con el fin de mejorarla dentro de la demarcación territorial. Desde su creación han participado en importantes eventos que se han celebrado en la provincia, como el Creamfields, la XV Conferencia del Convenio de Barcelona, el Congreso Mundial sobre Derecho de Familia y Menores, la Clásica Ciclista y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios