Almería

Escritores almerienses se unen para impulsar actividades literarias

  • Saray Santiago preside la asociación El Rincón del Escritor Almeriense, formada por 16 miembros

La escritora Saray Santiago, catalana de nacimiento y almeriense de adopción, está viviendo uno de los mejores años de su vida. A la publicación de su primer libro 'La Rosa de Naran' el pasado mes de mayo se une ahora la constitución y presidencia de una asociación nacida con el objetivo de unir a los escritores de esta tierra y organizar actividades conjuntas. El Rincón del Escritor Almeriense -EREA-, nombre de la asociación, está formado por un grupo de 16 autores unidos por su pasión por la literatura. Saray Santiago, Mar Montoya, Fran Cazorla, Moisés Palmero, Cosmin Sitercescum Carmen Ravassa, Paula Chacón, Marian Rivas, Óscar Fábrega, Mary Martín, Domingo Torrente, Lina Callejón, Raquel Olvera, Juan Luis Rubio, Cándida Rodríguez y Encarni Maldonado.

"La idea surgió en verano durante la celebración del primer Gastro-Art que tuvo lugar en la circunvalación del mercado. Allí me sentí un poco sola porque había varios escritores pero estaban esparcidos, así que en la siguiente edición logré reunir a once y poco más tarde se unieron cuatro más; entonces decidimos que sería bueno constituirnos en asociación". Desde su creación, sus miembros han organizado y participado en numerosas actividades con el fin de dar a conocer y difundir la literatura almeriense. "Nuestro último logro ha sido conseguir un stand en la Feria del Libro dónde sólo se ofreciese la creación de nuestros autores. Contacté con Juan Francisco Murcia, de librería La Cometa, y ha sido él quien ha posibilitado que por primera vez hayan participado unidos 21 escritores almerienses con una gran variedad de géneros literarios".

El viernes estuvieron firmando en Picasso, en el Día de las Librerías y el sábado en la presentación del calendario de ANDA, Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, por su colaboración en el de 2015, dedicado a los cuentos infantiles con el lema: ¡ANDAAAAA...Cuéntame un Cuento!. El próximo día 14 participarán de nuevo en Gastro-Art con la firma de ejemplares de sus miembros, mientras que cinco de ellos lo harán el 17 en las II Jornadas de Escritores Almerienses que se celebrarán en el Instituto de Educación Secundaria Carmen de Burgos, de Huércal de Almería. A esta misma localidad volverán en enero por invitación de su alcalde, Juan José López de las Heras, con motivo de la inauguración de un centro cultural.

Saray se siente emocionada con el éxito y la repercusión de 'La Rosa de Naran'. "Estoy cumpliendo mi sueño y me siento totalmente fascinada en un nuevo mundo para mi". Ya prepara 'Mi ángel oscuro', su segundo libro que se publicará en febrero. Junto a ella, Mar Montoya, autora de 'Silencio nocturno', no piensa cambiar su poesía, "a pesar de que es el género más difícil de leer y vender". Junto al erotismo de los versos, su primer libro está lleno de melancolía, amor y poesía infantil. A través de YouTube 'silencionocturnomar' puede experimentarse un singular acercamiento a este género literario, "porque he descubierto que la gente lee poesía con música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios