Almería

La Escuela de Artes reconoce el trabajo de los jóvenes andaluces

  • La institución entregó sus Premios Extraordinarios en el marco de las VI Jornadas, desarrolladas a nivel autonómico

Las canciones de Joan Manuel Serrat la inspiraron, hizo de la poesía de Miguel Hernández un recurso y creó. Flavia Leticia Flores fue una de las premiadas ayer por su trabajo en grabado. Recogió el diploma con una sonrisa. Estudia en Almería, igual que la otra galardonada, Rosa Mateo, que estaba respaldada por su colección Metamorfosis. Junto a ellas y los demás protagonistas de la mañana, los elegidos para llevarse a casa el Premio Extraordinario en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte de Andalucía, estaban desde primera hora de la mañana el delegado de Educación, Francisco Maldonado, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, Pilar Giménez, y su homónimo en la Escuela de Arte de Almería, Juan Ramón Muley. Todos ellos quisieron dirigirse a quienes habían decidido pasar la mañana en las instalaciones, para asistir a la presentación de las VI Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.

Durante la presentación, el máximo responsable de la Escuela de Arte de Almería quiso exponer a la representante de la consejería uno de los problemas que actualmente más le preocupa. "Llevamos 12 años luchando por los estudios superiores en Almería, seguiremos pidiéndolos". A ésto, Giménez contestó asegurando que "ya hemos tratado el tema del diseño curricular, lo que no sabemos es dónde". Como aval, Muley presentó los aproximadamente 40.000 alumnos que han pasado por las aulas de la Escuela situada en la plaza Pablo Cazard. Por su parte, Francisco Maldonado dio la bienvenida a todos los asistentes, destacó el trabajo realizado por el grupo Profesionales en el aula y significó la presencia de Antonio Sánchez en representación de Pedro Molina, rector de la UAL.

La jornada continuó con la intervención de los cuatro ponentes de la mañana, todos ellos de reconocido prestigio a nivel nacional. Quim Larrea, Nacho Lavernia, Daniel Freixes y Vicenç Mustarós explicaron la importancia de un diseño "que sirve para hacer que la gente viva mejor", como señaló el primero.

Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia de una formación adecuada para crear profesionales y Freixes fue más allá al insistir en que la implantación de los estudios superiores es "cuestión de voluntad política, y por tanto, es algo subsanable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios