abla

La Escuela Infantil Municipal duplicará su número de plazas concertadas

  • A partir de este próximo curso, un total de 30 niños podrán acogerse a las ventajas económicas que supone esta medida

La Escuela Infantil Municipal de Abla contará con 15 nuevas plazas concertadas el próximo curso 2016-2017, lo que permitirá a las familias abulenses beneficiarse de la ampliación de este importante servicio de guardería altamente demandado por padres y madres del municipio.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha recibido con satisfacción la ampliación del número de plazas concertadas de la escuela infantil municipal para el próximo curso, "ya que se trata de un servicio muy necesario y ampliamente demandado por las familias del municipio, que va a permitir a los padres y madres con hijos pequeños a su cargo poder conciliar mejor su vida laboral y familiar".

Ello supone que se pasará de las 15 plazas concertadas por la Junta de Andalucía en la actualidad a 30 durante el próximo curso. En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico al aportar el 70% del coste de las quince plazas que no estaban concertadas, evitando así que ninguna familia pagara más de 65 euros al mes.

La Escuela Infantil Municipal de Abla es un centro moderno y funcional, ubicado junto al CEIP 'Joaquín Tena Sicilia', que en el último año ha sido objeto de mejoras en el mobiliario de las aulas y en el patio de recreo.

Las solicitudes de nueva admisión para el curso 2016-2017 podrán presentarse del 1 al 30 de abril, aunque la escolarización permanece abierta todo el año. Las familias deben presentar una única solicitud, indicando en ella los centros deseados. Pueden presentar solicitudes para aquellos menores nacidos entre 2014 y 2016, aunque se podrá pedir plaza para los niños y niñas cuyo nacimiento esté previsto antes del 12 de mayo.

Los listados de admitidos provisionales se publicarán en los centros entre el 3 y el 7 de mayo. Los listados de admitidos definitivos se publicarán en los tablones de anuncios de los centros del 14 al 24 de mayo. El periodo de matriculación será del 1 al 10 de junio, y posteriormente se abre un plazo del 18 al 23 de junio para que aquellas familias que no hayan obtenido plaza, puedan solicitar reubicación dentro del área de influencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios