Almería

La Escuela Infantil local duplica su capacidad

  • 'El Mirador', de titularidad municipal, cuenta ya con dos nuevas aulas, lo que ha incrementado las plazas

La escuela infantil El Mirador, de titularidad municipal, ha ampliado el número de plazas ofertadas hasta casi duplicar su capacidad, que ha pasado de 41 a 74, gracias a las reformas efectuadas que incluyen la creación de dos nueva aulas.

El centro, gracias a un convenio de colaboración, entre Educación y la empresa El Saliente es gestionado por ésta última. Las obras de ampliación de la Escuela Infantil El Mirador, comenzaron en julio de 2010, y estarán finalizas casi con toda seguridad, durante este mes de febrero. Se ha dotado a la misma de dos nuevas aulas y un amplio almacén. El coste de las obras ha superado los 230.000 euros y han sido financiados por la Consejería de Educación y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Además de la ampliación, a lo largo de 2010 se han realizado en las instalaciones una serie de mejoras, tales como: colocación de nuevas vallas para evitar posibles caídas de los niños, separación de la cocina del comedor, mediante una barra americana, renovación de los suelos y colocación de mosquiteras, tapado de la barandilla de la rampa para evitar caídas, colocación de elementos de protección en las puertas y construcción de aseo adaptado con ducha. Por otra parte, el incremento en el número de aulas y capacidad ha traído consigo un aumento de personal.

La asociación El Saliente tiene una amplia experiencia en el tema y en la comarca, ya que gestiona 8 centros educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil, que cuentan con certificación en calidad concedida por la entidad acreditada AENOR, como son los de: Pechina, Huércal de Almería y Benahadux, en donde además, desde hace varios años, gestiona la Escuela de Verano y la Unidad de Estancias Diurnas para Personas Mayores Minerva, en la que oferta plazas concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Los vecinos esperan ver finalizadas las obras en un corto periodo de tiempo, como ya han señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios