Almería

La Escuela de Ingenieros celebra su 25 cumpleaños

  • Los interesados podrán ir a las charlas que se imparten hasta septiembre

La Universidad de Almería ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades previsto para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, que a lo largo de este tiempo se ha convertido en un referente nacional en los estudios de Ingeniería Agrícola y que ha nutrido a la provincia de miles de profesionales altamente cualificados en distintas ramas de la ingeniería.

El pistoletazo de salida de las actividades mañana, día 2 de marzo con la conferencia que impartirá Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelín Almería, sobre el grupo Michelín como organización mundial y Almería.

La conferencia tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería.

Posteriormente, y hasta el próximo mes de septiembre, se irán sucediendo más conferencias, exposiciones, catas de productos como aceite, vino y cerveza, competiciones deportivas, concursos de fotografía y de paellas, exhibición de deportistas de élite o la entrega de distinciones en un acto institucional que tendrá lugar el día 12 de junio. Para finalizar, el 14 de septiembre hay prevista una cena-baile de gala con la que se procederá a la clausura de los actos. El germen de la Escuela Superior de Ingeniería se encuentra en el antiguo Colegio Universitario en el que se impartieron en el año 1984, en la sección de Ciencias, los primeros ciclos de la licenciatura de Matemáticas y Químicas y el primer curso de Biología. Después, en 1987 se creó la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA), en la que se impartió la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola en las especialidades de Hortofruticultura y Jardinería, Explotaciones Agropecuarias e Industrias Agrarias y Alimentarias.

Un año antes, en 1986, el Consejo de Universidades había homologado el plan de estudios de la Diplomatura en Informática y al transformarse esta diplomatura en la carrera de Ingeniería Técnica Informática de Gestión, estos estudios se integraron en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, que pasó a denominarse Escuela Politécnica (EUP), en 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios