Almería

La Escuela del Mármol celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

  • 35 alumnos plantaron más de cien pinos carrasco en la cantera-escuela que tienen en la Sierra de los Filabres

Treinta y cinco alumnos y alumnas de la Escuela del Mármol de Andalucía, centro formativo situado en el municipio de Fines y perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, celebraban ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades, todas ellas, en torno a la plantación de ejemplares de pino carrasco en la cantera de la escuela.

Los alumnos de las especialidades formativas de Elaboración artesanal en piedra mármol, Tallista en piedra y mármol y Artesanía del mármol fueron los responsables de las actividades de restauración.

A primera hora de la mañana se desplazaron a la cantera-escuela, ubicada en el término municipal de Macael. Allí, la profesora Juani Colmenero, encargada de impartir el módulo de Sensibilización Ambiental, les explicó en qué consiste el Plan de Restauración Global de las Canteras de la Sierra de los Filabres.

Seguidamente los alumnos plantaron más de 100 ejemplares de pino carrasco en el espacio habilitado para ello, donde además está previsto se coloque una placa identificativa que permanecerá como recordatorio del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado este año.

La jornada conmemorativa se cerraba con un desayuno para todos los participantes. Tras el mismo realizaron una clasificación de los residuos generados a lo largo de toda la mañana y los depositaron en sus respectivos contenedores.

El gerente de la Escuela del Mármol, Miguel Morillas, insiste en la apuesta de su centro por la "cultura medioambiental". Explica que esta actividad forma parte de un programa que se prolonga a lo largo de todo el año en el que se forma a los alumnos "para que tengan una sensibilidad especial frente al cuidado del medio ambiente y sobre el futuro que nos depara, si no somos conscientes de su importancia y sus consecuencias".

La actividad, celebrada con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, forma parte de un programa integral que incluye entre otras líneas, un módulo de sensibilización ambiental o por ejemplo, el Simposio Internacional celebrado el año pasado que giraba en torno al Cambio Climático.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios