Almería

La Escuela de Padres y Madres abordará los problemas de los jóvenes

  • La segunda parte del curso, que empezó en febrero, se abordará durante el mes de abril

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Pulpí ya tiene preparadas las ponencias que se ofrecerán durante el mes de abril. En esta sexta edición, se decidió apostar por el carácter práctico de las relaciones entre padres e hijos y se está utilizando un formato de ponencias, dividido en etapas.

La del mes de abril estará dedicada los jóvenes que se encuentran en edades comprendidas entre los trece y 18 años, que están cursando estudios de Secundaria. Antes, se han abordado temáticas relacionadas con la etapa Infantil y Primaria .

En total, serán cuatro ponencias las que se celebren a lo largo del presente mes, que tratarán temas como la prevención de la drogadicción, premios y castigos y negociación para una adecuada convivencia familiar. En definitiva, temas relacionados con los jóvenes que atraviesan la adolescencia y comienza a toparse con este tipo de problemas.

Para impartir los diversos módulos se ha contado con la participación de grandes ponentes, que han ido desgranando los temas a tratar, como por ejemplo Inés Blasco, la cual abrió esta edición de 2008, que comenzó el pasado mes de febrero con la etapa Infantil, con una ponencia sobre la influencia del comportamiento de los progenitores en el comportamiento de los hijos. Antonio Martínez Castillo habló de los primeros cuidados con nuestros hijos y Marina Páez dio pautas sobre cómo, cuándo premiar y castigar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios