Almería

Escúllar celebra sus fiestas patronales como anticipo navideño

  • Como es tradición, hoy conmemoran el día de la Inmaculada Concepción, con misa, procesión y velada musical

Escúllar divide su corazón festivo y pasional entre dos citas, las fiestas de verano y las que se celebran este fin de semana, siempre en el puente previo a las fechas navideñas, el de la Inmaculada Concepción. Su patrona. Es la fiesta de la religiosidad, pero en esta también hay tiempo para el esparcimiento, los reencuentros, las actividades deportivas o la gastronomía.

La alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, pone especial atención en que los vecinos de los tres núcleos del municipio puedan aprovechar estas celebraciones, pues, en los tiempos que corren, hay que saber valorar cualquier actividad que se salga de la rutina.

Los actos comenzaron ayer. Se inauguró la Feria del Mediodía, siendo esta la actividad que puso el inicio a las fiestas patronales. Los vecinos de la localidad y los de pueblos colindantes se desplazaron hasta Escúllar para tapear y escuchar música en compañía de amigos o familiares. Además, estas fechas con propicias para volver al núcleo porque al estar siempre insertadas en mitad de un largo puente, los que ya no viven n Escúllar tienen la posibilidad de regresar incluso antes de que comiencen las celebraciones, el jueves.

Las actividades que prolongaron la jornada del viernes fueron un campeonato de fútbol infantil, uno de truco y, para terminar el día, una velada musical amenazada por la orquesta Al Alba. Hoy es el día grande de estos festejos. Por la mañana, a las 10:00 horas, es el momento para la diana, que recorrerá las calles del pueblo acompañada de la Banda Municipal de la localidad de Abla. A las 12:00 horas regresa la feria del mediodía. Hora y media después, en la parroquia de la localidad, será oficiada la misa en honor a Inmaculada Concepción. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la novena y, a continuación, la virgen recorrerá la banda del pueblo, esta vez, también acompañada de la banda de Abla. Durante el recorrido se procederá a la quema del castillo de fuegos artificiales. Para el domingo se ha reservado la gran paella gigante, que corre a cargo del Ayuntamiento de Las Tres Villas, tal y como sucede en el resto de celebraciones de los tres núcleos que lo componen (Doña María, Ocaña y Escúllar).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios