macael

Espaldarazo a Los Carriles con la cesión municipal del Centro Ocupacional

  • El Ayuntamiento aprueba en pleno ceder durante 25 años este inmueble para apuntalar su proyecto de integración de personas con discapacidad intelectual en la comarca del Almanzora

El Ayuntamiento de Macael celebraba hace unos días pleno ordinario para aprobar la cesión gratuita durante 25 años del Centro Ocupacional Los Carriles a la Fundación Los Carriles. Un paso definitivo en el apoyo del equipo de gobierno a un proyecto que suma más de veinte años de trabajo por la integración de personas con discapacidad intelectual de toda la comarca del Almanzora.

La decisión fue aprobada por unanimidad de toda la corporación municipal, y tras la intervención de ambos portavoces; Ricardo Zúñiga, el edil de la oposición (PSOE) dijo "no vamos a poner ningún impedimento, y además queremos poner en valor el trabajo realizado por las cuatro personas que crearon la Fundación. Apoyamos la cesión porque supone para ellos una garantía de futuro, seguridad y la posibilidad de pedir más subvenciones para sacar adelante todos sus proyectos".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Casquet (PP), recordó que "este equipo de gobierno es el que más ha apostado por Los Carriles. Hemos estado a su disposición, hemos tomado medidas; cedimos el cobro de la subvención a la Fundación y a lo largo de este tiempo hemos apoyado todas sus iniciativas. Y lo hemos hecho porque hacen un trabajo magnífico con personas discapacitadas de la comarca". También hizo referencia al apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora que en los últimos tiempos ha cedido el PFEA a la Fundación y ha permitido invertir en la ampliación del Centro más de 300.000 euros, "gracias a esa decisión se ha construido un nuevo edificio que dobla las instalaciones y permitirá crecer a la Fundación con un Centro de Día o un Centro Especial de Empleo".

En este punto, el primer edil, Raúl Martínez, también quiso intervenir para asegurar que "a los largo de los más de veinte años de historia de Los Carriles, me atrevo a decir que en estos últimos cinco años, es cuando más se ha invertido y nos sentimos muy orgullosos de ello. La Fundación ha crecido mucho más volando sola que cuando dependía del Ayuntamiento, ellos han sido muy valientes y han contado con nuestro respaldo, y así vamos a seguir. Una muestra de ello es esta cesión con la que podrán optar a más subvenciones y proyectos, al disponer y ser titulares de las instalaciones" concluía el primer edil.

En el orden del día se incluyó también la aprobación de varias subvenciones nominativas que benefician a Made in Macael, la responsable del Centro de Interpretación del Mármol; la Coral de Macael, y otra partida para la 'Ciclodeportiva Valle del Almanzora' que se celebrará próximamente con sede en Macael y que servirá de escaparate y para seguir promocionando la localidad como destino turístico.

Por último, se aprobaban también por unanimidad de toda la corporación tres mociones. Las dos primeras presentadas por el Partido Popular; el rechazo al cobro de la tasa del Vertedero de Albox y la defensa de las Diputaciones. Y del mismo modo salía adelante la moción presentada por el grupo socialista, para la adhesión a la Declaración del Pacto Andaluz por la accesibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios