Almería

Estafa 7.500 euros con diez líneas móviles que puso a nombre de otro

La Policía Nacional ha detenido por estafa a R.F.P.P., de 54 años y con reclamaciones judiciales de tribunales de Verín (Orense), Melilla y Almería, quien presuntamente activó de forma fraudulenta diez líneas de telefonía móvil con datos de un hombre que consiguió tras hacerse pasar por empleado de Hacienda. Una vez activadas las líneas, el detenido contrajo una deuda a nombre del estafado por un total de 7.550 euros, que eran requeridos por una empresa dedicada al recobro.

La investigación comenzó el pasado día 12 de agosto, cuando un hombre denunció que había estado recibiendo llamadas de una empresa de recobro de deudas que le reclamaba el pago de dicha deuda. La compañía le había informado de que figuraba como administrador de una empresa y que había contraído una deuda con una compañía de telefonía donde había contratado diez líneas asignadas a su negocio. El denunciante les informó que él no tenía ninguna empresa y se dirigió a la tienda de telefonía donde le requerían la deuda, donde los empleados le mostraron numerosas facturas con sus datos personales.

Tras varias pesquisas, los investigadores lograron identificar a la persona que había dado de alta las líneas telefónicas de forma fraudulenta. Se trataba de un sujeto que un año antes se hizo pasar por empleado de Hacienda y asesoró a la víctima en unos trámites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios