Almería

Esteban Rodríguez acusa a Pérez Navas de intentar desacreditarlo

  • El concejal de Medio Ambiente asegura que las facturas de la basura estaban conformadas por los técnicos y una de ellas incluye la compra de maquinaria

El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha acusado al viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, de intentar "desacreditar" al representante de Gial por abrir interrogantes a las facturas atrasadas de Urbaser, cuantificadas en 7,5 millones de euros, y ha aclarado que "los concejales no tienen competencia para ordenar pago alguno".

Esteban Rodríguez ha explicado que efectivamente se trata de seis facturas, de las que cuatro se corresponden con atrasos por revisiones de precios de los años 2001, 2002, 2003 y 2004. Las otras dos son de octubre y noviembre de 2004 y se corresponden con "el pago del canon mensual habitual y que se habían extraviado en el área de Hacienda". La suma total de esas facturas asciende a 7.530.505,18 euros.

Obra en el expediente un escrito firmado por Rodríguez en el que pide al área de Hacienda la inclusión de las facturas en el convenio de pago. Es del 27 de marzo de 2007, una fecha próxima a las elecciones municipales, lo que ha levantado las suspicacias de la oposición.

Rodríguez ha insisitido en que cuando Urbaser, como empresa concesionaria, presenta una factura, "ésta es conformada por el jefe de sección de la Unidad de Limpieza y a continuación el concejal da traslado a dicha factura al área de Hacienda, siendo el alcalde y el interventor los que dan la orden de pago".

El responsable de Medio Ambiente niega así cualquier irregularidad. "Me parece patético -añadió- que Pérez Navas haga relaciones interesadas por la cercanía de las elecciones de 2007".

El edil independiente se muestra también "sorprendido" cuando Pérez Navas habla del "Gordo de Navidad" al referirse a una factura de diciembre de 2004 por un importe total de 2.600.328 euros. Rodríguez ha asegurado que "parece ser que el edil socialista está obcecado con la crisis interna de su partido y los nervios le hacen decir tonterías, ya que si realmente pusiera algún tipo de interés por su parte comprobaría que la diferencia entre las facturas habituales y la de diciembre de 2004 se debe a la compra de nueva maquinaria cuyo importe asciende a más de 800.000 euros y que fue pagada en diciembre coincidiendo con la justificación de esa compra por parte de la empresa". Mantiene además que toda esta documentación la tiene el Grupo Socialista en su poder y, además, está a disposición de quien realmente esté interesado en ella. Por último, ha querido hacer referencia Rodríguez a la insinuación de Pérez Navas en referencia a la Escoba de Plata, una "relación propia de la cabeza desordenada de Pérez Navas se empeña en hacer, ya que la factura es de 2004 y la Escoba de Plata, de 2006".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios