Almería

Estudian mayores dotaciones para la plaza de Los Burros

  • El edil de Obras Públicas anuncia la posibilidad de crear un espacio subterráneo, aunque lo vincula al consenso vecinal

El Ayuntamiento de Almería está estudiando la posibilidad de crear nuevas dotaciones para el centro, aprovechando la remodelación prevista en la Plaza Marqués de Heredia, más conocida como la Plaza de los Burros. Entre las posibilidades que se plantean está la creación de un espacio subterráneo "que incida directamente en la revitalización de la zona centro", según explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos de la capital, Francisco Amizian, quien resaltó que se trata de una de las principales demandas del sector comercial de la zona. Todavía queda por definir el uso final de la zona, que se pretende consensuar con las asociaciones, tanto vecinales como comerciales de la zona, y que podría convertirse en un parking o un "centro comercial pequeño, con boleras y distintas tiendas si no es considerado como competencia con el sector".

El edil reconoce las dificultades que podría tener un proyecto "que excedería los pocos meses que inicialmente estaba previsto para la remodelación de la superficie", y que podría extenderse a los cerca de dos años de obras para la zona.

La remodelación de la zona ya fue anunciada por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales como un compromiso de Gobierno, con la voluntad de "crear un nuevo referente para la ciudad, con una actuación que nivele la zona con Puerta Purchena o la plaza de San Sebastián".

Quedan pendientes así futuras negociaciones antes de que se inicie su peatonalización y ajardinamiento, además de una intervención que se extendería hacia calles adyacentes de Conde Ofalia o la plaza Pablo Cazard, donde se encuentra la Escuela de Artes, que contarán con un espacio especialmente destacado.

En la actualidad, los técnicos municipales se encuentran estudiando las posibilidades para la reestructuración del proyecto, ya que tampoco se descarta que cualquier ampliación sea inviable por los restos arqueológicos que se pudieran encontrar en el subsuelo de la zona.

La propuesta se engloba dentro del programa elaborado para el Centro, en el que principalmente se prevé la recuperación de plazas o la peatonalización de calles, dentro del Plan de Recuperación y Mejora de la zona, que en la actualidad está negociando el inicio de obras en Concepción Arenal o San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios