Almería

Estudian una posible "irregularidad" en un bloque de pisos de lujo

  • La asociación 'Salvemos Villaricos' arremete contra el proyecto de 18 apartamentos

La sala de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado ha incoado diligencias informativas para dirimir si se han producido presuntas "irregularidades" en el proyecto de construcción de un bloque de 18 apartamentos de lujo y tres alturas a 15 metros del litoral, en la calle La Herradura de la pedanía de Villaricos, en el término municipal de Cuevas del Almanzora.

El escrito dictado desde el Ministerio Público el día 23 de junio, a instancias de la asociación Salvemos Villaricos, informa al colectivo que ha promovido acciones legales contra el proyecto de la mercantil 320 días de sol del traslado de la documentación y denuncia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería. Declara a ésta competente para que proceda "a la investigación de lo sucedido por si de los hechos tuvieran trascendencia penal" y atiende así a la solicitud de los demandantes para que se "adoptasen las medidas oportunas" encaminadas a garantizar "el cumplimiento de la normativa vigente".

El colectivo argumenta que gran parte de la superficie de la parcela donde se proyecta el complejo invade las zonas de tránsito y servidumbre de protección marítimo terrestre, ya que un informe pericial encargado por vecinos recoge que la Ley de Costas establece que la zona de tránsito recaerá sobre una franja de seis metros de ancho, aunque ha quedado en 4,4 metros. Los vecinos de Villaricos crtican la "desaparición" por este Plan de restos arqueológicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios