Almería

Estudiantes de Derecho aprenden urbanismo

  • El consistorio vicario ofrece una charla a alumnos de la Ual sobre materia urbanística municipal

Aprende r y formarse en materia urbanística municipal. Ese es el objetivo principal de los estudiantes de la Universidad de Almería que acudieron a Vícar para conocer el modelo urbanístico actual de la ciudad del Poniente.

Más de medio centenar de alumnos de cuarto curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería asistieron ayer en el Centro Social Antonio Machado de Puebla de Vícar, a una jornada técnica sobre urbanismo municipal, organizada por el Ayuntamiento de Vícar, atendiendo a una propuesta realizada desde la Ual y en la que han intervenido el concejal de Urbanismo, José Rubio, y el Jefe del Servicio de Urbanismo, Antonio Cedeño.

La jornada contó con dos exposiciones, la primera a cargo del concejal de Urbanismo y que se ha centrado en el desarrollo urbanístico y el crecimiento del municipio de Vícar en las tres últimas décadas. José Rubio ha expuesto a los alumnos de la Ual los tres modelos de urbanismo desarrollados (vivienda de diseminado, unifamiliares y plurifamiliares), así como de las infraestructuras y servicios públicos que han determinado el modelo de ciudad actual de Vícar.

Por su parte el Jefe de Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Vícar, Antonio Cedeño, ha expuesto en su charla a los universitarios un resumen de la legislación urbanística, pasando posteriormente a dar un repaso de los distintos instrumentos de planeamiento y de los usos del suelo, para terminar hablando de lo que supone el Plan General de Ordenación Urbana para el desarrollo de un municipio.

La jornada técnica concluyó con un turno de preguntas por parte de los estudiantes de Derecho, que ha servido para ampliar algunas cuestiones más específicas sobre el contenido de las charlas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios