Almería

Exhibición de las escuelas deportivas por el Día internacional de la Danza

  • La cita se celebra por primera vez Será mañana a las 19:00 en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha decidido conmemorar este jueves el Día Internacional de la Danza con una exhibición de las escuelas deportivas del municipio. Según han informado desde el Ayuntamiento, se trata de la primera ocasión en la que se pone en marcha una iniciativa municipal para celebrar esta efeméride.

La concejal titular del área de de Educación y Juventud, Belén Martínez, ha explicado que "en nuestro municipio contamos con distintas escuelas deportivas cuya base es la danza y por ello no hemos querido pasar por alto esta fecha en la que los alumnos de las mismas tienen mucho que celebrar". "Ellos -ha añadido la edil- serán los protagonistas y los que a través de su baile nos transmitan la importancia de la danza para nuestra sociedad y la presencia de la misma en nuestro pueblo".

El Día Internacional de la Danza se conmemora el próximo viernes 29 de abril, no obstante desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha adelantado la celebración al jueves 28 para que puedan participar todos los alumnos.

La Plaza de la Constitución será el escenario que se ha elegido para la celebración de esta exhibición que dará comienzo desde las 19:00 horas. Entre las actividades que se han organizado se recoge una exhibición de zumbakids, de la escuela de baile Riá Pitá, del grupo de Ballet clásico y del equipo de Gimnasia Rítmica. Toos ellos pondrán en escena sus interpretaciones para este destacado día.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa han invitado a los vecinos del municipio a formar parte de esta celebración y disfrutar del espectáculo que "las maestras y el amplio grupo de alumnos han preparado con esmero, y sobre todo ilusión, para esta ocasión", ha concluido la concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios