Almería

Exigen adecentar el entorno del pabellón antes de ponerle el nombre de Jairo Ruiz

  • El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las múltiples deficiencias como pintadas, aceras rotas, jardines secos y farolas sin luz

Aspecto del exterior del pabellón, falto de mantenimiento.

Aspecto del exterior del pabellón, falto de mantenimiento.

El concejal del Grupo Socialista Cristóbal Díaz ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que realice distintas actuaciones para adecentar el entorno del pabellón municipal de Los Ángeles "Distrito 6", antes de que se lleve a cabo la petición formulada por los vecinos del barrio, a través de la Asociación "La Palmera", de que pase a denominarse "Jairo Ruiz", en honor al atleta paralímpico vinculado a este barrio.

"Desde el PSOE hemos apoyado esta iniciativa, pero no podemos aceptar que los mandatarios del PP se apunten solo a la parte festiva de sus responsabilidades públicas, como es organizar un acto para descubrir una placa, pues el entorno del pabellón lleva años soportando una situación de absoluto abandono, sin que ni el alcalde ni ninguno de sus concejales hayan atendido jamás las justas reivindicaciones de sus vecinos", ha enfatizado.

Entienden necesaria una limpieza integral, saneado y reposición de elementos rotos

Según ha señalado, "el Ayuntamiento debe considerar este acontecimiento como una ocasión para acometer todos aquellos trabajos que ha dejado de hacer durante estos últimos años". "En concreto, que se arreglen y limpien las zonas aledañas a esta instalación municipal, y que se conecte el camino de la Sismológica, del cual una parte sigue siendo de tierra, con la calle Olula de Castro, a espaldas del pabellón, un compromiso que el equipo de gobierno local adquirió con los vecinos hace tiempo y que aún no se ha ejecutado", ha señalado. Igualmente, ha pedido que se renueven las aceras y se instalen nuevas barandillas en la calle Bédar, "que se encuentran rotas y constituyen un peligro para los peatones".

Por otro lado, ha criticado el hecho de que el PP haya respaldado una iniciativa para fomentar la creación de jardines verticales en la ciudad, "cuando el primero que se construyó se encuentra en el barrio de Los Ángeles, en el muro que hay frente al pabellón de deportes, y que desde el año 2005 espera de que se planten las flores".

En lo que respecta al propio edificio del pabellón deportivo, el concejal del PSOE ha reclamado al equipo de gobierno del PP que, como primera medida, acometa una actuación integral de limpieza, saneado y reposición de elementos rotos. "Es necesario arreglar el alumbrado exterior, que no funciona, eliminar las numerosas pintadas y que se limpien y reparen las rejillas del alcantarillado ubicadas junto a las salidas de emergencia, actualmente llenas de basura y rotas, lo que supone un riesgo, no sólo de desbordamiento en caso de lluvias, sino para que alguien se pueda caer", según el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios