Almería

Expertos en terrorismo piden formar a los imanes con la ayuda de Marruecos

  • Pretenden romper tópicos y desligar el terrorismo del Islam para superar la islamofobia

Formar a los imanes de España a través del Instituto Mohammed VI de Rabat. Esa es la propuesta que Abdellah Boussouf, secretario general del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), realizó este lunes en su intervención en la jornada 'Amenaza terrorista en Europa e Islamofobia", organizada por la Asociación de Medio Ambiente y Educación (AMAE) con el patrocinio de dicho organismo gubernamental marroquí.

"Para Marruecos, la seguridad de España forma parte de la seguridad de Marruecos", sostuvo Boussouf, quien aseguró que cada vez que se produce un atentado de los llamados yihadistas "los que sufren son los musulmanes, especialmente los marroquíes". En este encuentro celebrado en el Hotel AC, el secretario general ha insistido en que no se puede caer en la "trampa de la islamofobia" porque "Marruecos nunca puede ser una amenaza para España".

Así, mantiene que el Rey Mohamed VI de Marruecos puede convertirse en España en una figura similar a la del Papa, porque como comendador y "autoridad moral" de la religión musulmana actuaría como una figura separada de la política, con una forma de entender el Islam apartada de injerencias y de ramas del Islam procedentes de otros puntos más conflictivos. "Nos necesitamos para luchar contra este fenómeno", concluyó Boussouf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios