Almería

Explosión en blanco

Espectacular danza amoldada a un ambiente único en Puerta Purchena.

Espectacular danza amoldada a un ambiente único en Puerta Purchena. / fotos: rafael gonzález

Los almerienses, de la capital y de los municipios limítrofes, disfrutaron ayer de un plan diferente. La experiencia consistió en ir de compras en un centro comercial abierto que abarcó todo el centro de la ciudad y estuvo aderezada con música, moda, gastronomía y múltiples espectáculos. Las familias respondieron a la llamada y miles de personas llenaron el centro de la ciudad para vivir, pasear y comprar, un año más, en la 'Noche en Blanco'.

La inauguración tuvo lugar en la Puerta de Purchena sobre las 22:00 horas, con undelicado y emocionante espectáculo denominado 'Helium Fantasy', en el que la música, los juegos de luces y las acrobacias aéreas se unieron alrededor de unos globos con helio, que sostenían en el aire a los artistas. Espectacular la iluminación posándose sobre la fachada de la Casa de las Mariposas.

Pero hubo más actividades, desde las 20:00 horas hasta pasada la medianoche. La candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2019 estuvo presente de una forma original, con una Pasarela de GastroModa.

Mientras pasearon las modelos de los diseñadores Susana Lirola y Sergi Regal, los chefs almeriense realizaron un delicioso shocooking. Los maestros Tony García,Rafa Rodríguez, Raquel Gallego, Efigenia González, Rafael Moreno y Mariela Pérez idearon platos de cocina con productos locales en las mismas tonalidades de la ropa con la que desfilaron os modelos. Y todo amenizado por los presentadores José Corbacho y Eva Pedraza, populares y muy divertidos.

La fiesta nocturna del comercio y la cultura llevó de compras a niños y mayores, quienes fueron realizando un recorrido de tienda en tienda aprovechando los descuentos dela noche y el ambiente creado junto con el comercio tradicional.

En una docena de espacios úblicos repartidos por el centro se organizaron actividades, entre ellas, un pasacalles llamado 'Piano Ballarine'. El catálogo de posibilidades de de llenar el tiempo de ocio de una forma divertida resultó tan amplio como variad e incluyó también una exposición de vehículos de series detelevisión de los años 80 durante la proyección de los cortometrajes ganadores de Fical 2017.

El listado de opciones presentó exhibiciones de baile, pintacaras, globoflexia y teatro. Y sobre las 23:00 horas, Blas Cantó, ex Auryn, quien triunfa ahora en solitario, cerró con un concierto Paralelamente, los museos de la ciudad abrieron sus puertas para acercar lacultura a los almerienses y turistas, con visitas gratuitas y actividades en el MuseoDoña Pakyra CIP, Refugios, Museo de la Guitarra, etc...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios