Almería

Extinción de incendios sigue aprobando Estatutos

  • El Consorcio, situado en el Almanzora, continúa con el visto bueno y la publicación de los documentos

El diputado de Mancomunidades y Consorcios, Francisco Sánchez, ha presidido la reunión celebrada en la Diputación Provincial por el Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora. Sánchez ha repartido la propuesta de Estatutos para que sea estudiada por parte de los miembros del Consorcio (29 pueblos y Diputación) y su posterior aprobación en Junta General.

El diputado ha explicado que "a estos Estatutos se adjuntará un Convenio fundacional, que cada miembro aprobará en sus respectivos plenarios. Para ello ha quedado abierto un plazo de alegaciones de un mes al objeto de recoger cualquier detalle que los entes consorciados crean conveniente incluir en los citados documentos". Todo este procedimiento se enmarca en la nueva Ley de Autonomía Local y el desarrollo de la Ley de Gestión de Emergencias de la Junta de Andalucía.

A los alcaldes y concejales asistentes, Francisco Sánchez, les ha explicado el procedimiento a seguir en los meses venideros y los detalles técnicos ya que la cuestión administrativa ha sido aclarada por el Secretario de la Institución provincial. El responsable de Mancomunidades y Consorcios ha detallado que tras la reunión "y una vez recogidas las aportaciones de los miembros consorciados, y aprobados los estatutos en la Comisión representativa del Consorcio, se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y posteriormente se enviará a la Junta de Andalucía para su publicación en BOJA". Por lo que para el año 2011 "se prevé comenzar la prestación del servicio de Extinción de Incendios con los efectivos del Parque de Bomberos de Albox. Los alcaldes y la Diputación creen conveniente asumir por el Consorcio la responsabilidad de gestión del citado parque entendiendo que el Ayuntamiento de Albox ya ha soportado en solitario, durante bastante tiempo, la prestación de los servicios de emergencias y extinción de incendios de los pueblos de la Comarca". Sobre el mes de marzo se procederá por el Consorcio a la elaboración de los presupuestos para 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios