Almería

FAAM inaugura su campamento de verano en Aguadulce

  • Un total de 20 personas con discapacidad llegadas de toda la provincia disfrutarán de actividades variadas hasta el día 8

El colectivo de personas con discapacidad de la provincia cuenta desde ayer con un nuevo espacio para el ocio con la inauguración del XV Campamento 'Juventud y Discapacidad' organizado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) en las Instalaciones Juveniles de Aguadulce, situadas al borde del mar y totalmente accesibles sus necesidades. Un total de 20 jóvenes con discapacidad de Almería capital y del resto de la provincia participan en este campamento desde el martes y hasta el próximo sábado 8 de septiembre. Los chicos que disfrutan durante estos días de una gran variedad de actividades lúdicas están acompañados en todo momento por diez monitores y personal voluntario. La actividad está organizada por la Federación y cuenta con la colaboración de instituciones y entidades como Diputación Provincial de Almería, Obra Social La Caixa, Cajamar y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El campamento está dirigido a jóvenes con discapacidad de entre 14 y 30 años que tengan un grado de discapacidad reconocido superior al 33%, además de un nivel socioeconómico bajo y que sean socios de entidades miembro de FAAM. Con esta actividad la Federación busca que los jóvenes que integran este colectivo tengan una oferta variada de actividades a realizar en su tiempo libre y de ocio con el fin de conseguir una mayor igualdad y participación social.

Las actividades educativas, lúdicas y deportivas que los monitores han programado son muchas y muy variadas y se extenderán a lo largo de los días en que se celebra el campamento. Cada una de ellas está adaptada a las necesidades de los participantes, desde las actividades en la piscina, piragua, tirolina, taller de alfarería al taller de tinte de camisetas, entre otros.

Al acto de inauguración que ha tenido lugar en las propias instalaciones del albergue juvenil han asistido representantes de las distintas administraciones participantes en la organización del XV Campamento.

El director de Juventud y Deportes de la Diputación de Almería, Juanjo Salvador y la diputada de Juventud y Deportes, Mª Ángeles Martínez declaraban que desde Diputación apuestan por esta actividad y van a seguir apoyándola económicamente como han hecho en las ediciones pasadas.

Por otra parte la nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Noemí Cruz ha manifestado que desde la Junta de Andalucía se apuesta por los jóvenes con discapacidad.

"La Junta pone a disposición de FAAM el albergue juvenil siempre que lo necesite y va a seguir apoyando iniciativas tan positivas como esta que dan la oportunidad a los jóvenes con discapacidad de disfrutar de unas vacaciones accesibles y de calidad", explicaba Cruz.

El presidente de FAAM, Valentín Sola también ha estado presente en la inauguración y ha querido agradecer a las distintas entidades que han colaborado con el campamento su apoyo y colaboración.

Por otro lado, Sola ha manifestado la "necesidad de que los campamentos sean accesibles para que todos los jóvenes puedan disfrutar de estos y contribuya con ello a su inclusión social". Los objetivos de este campamento de verano son por un lado, que las personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades culturales, recreativas y de ocio lleguen a conocerse mejor, creándose así un ambiente donde intercambiar ideas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios