Facebook ya tiene un canal para informar a los vecinos sobre la convivencia con mascotas

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un nuevo canal de concienciación e información a los ciudadanos a través de la red social Facebook con el objetivo de favorecer una mejora de la convivencia entre animales y personas, así como para promover el respeto al mundo animal.

La Sección de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Adra ha creado una Página de Facebook desde la que se está difundiendo la normativa recogida nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales de Compañía.

Cabe recordar que esta ordenanza preveía el impulso de campañas de concienciación y divulgación entre la población por parte del Consistorio y que se puso en marcha hace unos meses con el objetivo de tener un marco legal con el que gestionar las situaciones que pueden generar que un abderitano sea propietario de una mascota como puede ser un perro.

El concejal de Medio Ambiente, César Arróniz ha indicado que esta medida, el Ayuntamiento de Adra continúa avanzando en su política de respeto hacia los animales, usando para ello una potente red social para llegar al mayor número posible de abderitanos y abderitanas". Además, ha explicado que se pretende "hacer especial hincapié en la difusión de las responsabilidades de los propietarios de mascotas, para tratar de atajar los comportamientos incívicos que pueden ocasionar molestias a los ciudadanos".

Arróniz, ha recordado finalmente que "esta importante tarea de concienciación entre los abderitanos, se ve reforzada gracias al trabajo que realizan de las protectoras de animales del municipio de forma continua".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios