Fallados los premios del Certamen Literario de Narración Corta y del XV Certamen de Cuentos

El Ayuntamiento de Adra ha hecho entrega este pasado viernes, coincidiendo con las actividades conmemorativas del Día del Libro, de los premios del XV Certamen de Cuentos y del Certamen Literario de Narración Corta, promovidos desde el Área de Cultura y que tienen como finalidad la difusión de la lectura y la promoción de la escritura entre abderitanos y personas del Poniente Almeriense.

La Biblioteca ha acogido este acto, al que ha asistido el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés acompañado por la concejal de Cultura, Elisa Fernández, y la Teniente de Alcalde, Alicia Heras. También han estado presentes parte de los miembros de jurado de los dos certámenes, que este año han sido Francisco Montoya, director del CEIP Pedro de Mena, José Manuel Alonso, director del CEIP Mare Nostrum y Charo Peña, empleada municipal de la Biblioteca.

Cortés ha expresado el "compromiso del Ayuntamiento de Adra por la promoción de la cultura literaria" y ha destacado la "buena participación" y el "gran nivel" demostrado por todas las personas que han presentado una pieza literaria a los certámenes. Asimismo, ha agradecido la "implicación del profesorado de los distintos centros educativos del municipio para dar mayor difusión a estos concursos entre su alumnado".

En el certamen de Cuentos ha sido abierto a la participación del alumnado de los Centros de Enseñanza del municipio en varias categorías. El tema de los trabajos ha sido en esta ocasión Miguel de Cervantes y la sociedad de su época. Por otro lado, en cuanto a los XVI Certamen de Narración Corta, la temática también debía girar en torno a la figura de Miguel de Cervantes. En este caso el abanico de participantes se extendía a todas las personas mayores de edad y residentes en el Poniente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios