Almería

Fallece el primer alcalde de la democracia

  • José González también fue el fundador de la Asociación de Empresarios del Mármol

El municipio de Macael está este fin de semana de luto tras fallecer este pasado viernes en su domicilio a sus 78 años José González López, el que fuera alcalde de la localidad al final de la dictadura y durante el periodo de transición a la democracia y concejal en varias corporaciones estando considerado como uno de los grandes alcaldes de la historia de Macael por el cariño y reconocimiento que siempre ha recibido de sus vecinos.

Fue también uno de los empresarios más reconocidos de la comarca, fundador de una de las mayores empresas de mármol y propietario de varias canteras, su verdadera pasión porque hasta que la salud se lo permitió no pasó un solo día sin que estuviese presente durante las labores de extracción del mármol. También fue fundador y presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía destacando todos su gran labor al frente de la misma.

Durante su etapa política destacó por su gran capacidad de gestión y respeto hacia sus adversarios políticos, ostentando en la actualidad el cargo de Presidente de Honor del PP de Macael.

La capilla ardiente ha sido instalada en el Ayuntamiento viejo de Macael, situado en la Plaza de la Constitución, donde ha sido velado su cuerpo por parte de familiares y amigos. El entierro se celebra hoy a las 11:00 horas de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Macael.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios