Almería

Falta de intimidad y servicios de barra de bar en la Ciudad de la Justicia de Almería

  • Los funcionarios denuncian las malas condiciones que ha creado el Juzgado de 1ª Instancia 9

Concentración de los funcionarios en la Ciudad de la Justicia.

Concentración de los funcionarios en la Ciudad de la Justicia. / Carlos barba/efe

Unas 40 personas participaron este jueves participado en la concentración de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de Almería, en protesta por el traslado del Servicio Común de Notificaciones y Embargos por la creación de un nuevo juzgado, que quita "privacidad a los ciudadanos".

Así lo ha aseguró ayer en declaraciones a los medios el presidente de la Junta de Personal, Juan Francisco García, quien asegura que la Ciudad de la Justicia de Almería, que alberga estos servicios judiciales, "se construyó y nació pequeña", una situación que no se ha notado antes porque han pasado sin "crear ningún juzgado".

"Este año se creó el Juzgado de lo Contencioso 4 y se le buscó un hueco, ahora se ha creado el Primera Instancia 9 y había que buscarle un espacio", explica.

Afirma que de forma "consensuada" entre la Consejería de Justicia, la Junta de Personal y los trabajadores se optó por ubicar este nuevo juzgado en las instalaciones del Decanato y trasladar el Decanato a las instalaciones del Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

Sin embargo, sostiene que el problema es que "la Junta de Andalucía, de manera unilateral y sin explicar nada, trasladó el Servicio Común de Notificaciones y Embargos al Decanato e implantar en donde estaba el Decanato el nuevo juzgado, lo que es una barbaridad".

Apunta que el Servicio Común tiene 20 trabajadores mientras que el Juzgado de Primera Instancia 9 cuenta con 10, por lo que "al haber casi 30 personas hay el mismo ruido de un bar".

Añade que antes se atendía a los ciudadanos en una habitación cerrada y que ahora se hace en un mostrador en el pasillo, "por lo que pierden privacidad e intimidad, cuando se tratan temas muy sensibles en algunos casos". Por estas razones piden y exigen a la Consejería de Justicia e Interior que "rectifique y vuelva al proyecto inicial que era fruto del consenso y del dialogo y garantizaba unas condiciones dignas para todos : ciudadanos y trabajadores".

Tras la concentración, fueron convocados a las 12:30 horas para mantener un encuentro con los representantes de la Consejería y el juez decano David Villagrá, para abordar esta cuestión, si bien no ha trascendido el resultado de dicha reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios