Almería

Faltan radiólogos, ginecólogos y anestesistas en la provincia

  • Un total de 52 nuevos MIR inicia su formación en los distintos centros sanitarios almerienses · Lo harán en 21 especialidades distintas además de en Medicina Familiar y Comunitaria

Ginecólogos, anestesistas y radiólogos son algunas de las especialidades que más cuesta cubrir en los hospitales de la provincia. El déficit de facultativos que sufre todo el país se está haciendo cada vez más notorio, y por ello todas las administraciones han decidido aunar esfuerzos e intentar paliar la situación.

En lo que respecta a Almería, el Servicio Andaluz de Salud tiene en curso una Oferta de Empleo Público que traerá hasta la provincia a, al menos, 70 nuevos médicos. A esto hay que sumar la incorporación de 52 Médicos Interinos Residentes (MIR) de 21 especialidades diferentes a los distintos centros sanitarios de la provincia.

La delegación provincial de Salud de la Junta dio ayer la bienvenida a los nuevos MIR que inician su formación en Almería.

Coincidiendo con la finalización del periodo de formación de los residentes de último año, a partir de ahora comenzarán a incorporarse a los centros sanitarios de la provincia los nuevos alumnos. De los 52 nuevos MIR, 22 de ellos van a iniciar su formación para convertirse en especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Los 30 restantes se distribuyen entre las especialidades de: Nefrología, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Cirugía General, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Pediatría, Cardiología, Neurocirugía, Radiodiagnóstico, Traumatología, Análisis Clínicos, Farmacia Hospitalaria, Psiquiatría y Psicología Clínica.

Actualmente se están formando en la provincia un total de 129 residentes. De ellos, 12 se encuentran en el Hospital La Inmaculada, 17 en el Hospital de Poniente y 100 en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Un total de 50 pertenece al área de Medicina Familiar y Comunitaria.

Las especialidades quirúrgicas son las más elegidas por los nuevos médicos. La mayoría de los licenciados muestra un escaso interés por formarse como médicos de familia. Muchos de los licenciados de Medicina a la hora de escoger especialidad tienen en cuenta factores como las expectativas de ingreso, las guardias que deberán realizar y las posibilidades de formarse en su propia autonomía.

Los facultativos confían en que los estudiantes empiecen a optar por los servicios deficitarios ante la carencia de profesionales que se registrará en los próximos cinco años, lo que aumentará las posibilidades los contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios