La Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacitados gestionará la guardería municipal de Antas

  • La alcaldesa Isabel Belmonte, ha llegado a un acuerdo con el presidente de la FAAM, Valentín Sola

El Ayuntamiento de Antas, a través de la alcaldesa Isabel Belmonte, ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacitados-FAAM, Valentín Sola, para que el personal de este Centro Especial de Empleo se haga cargo de la gestión de la guardería municipal ‘La Pernera’ a partir del próximo mes de septiembre.

Este acuerdo se ha traducido en la firma de un convenio entre la alcaldesa Isabel Belmonte y Valentín Sola en el que, entre otras cosas, se recoge que el citado centro funcionará de lunes a viernes, todos los días no festivos, a partir de septiembre de este año.

La guardería, con 74 plazas, prestará servicio de acogida (Aula Matinal), de 7.30 a 9.00 horas; atención socioeducativa, de 9.00 a 17.00 horas; servicio de comedor; así como el desarrollo de un proyecto educativo de centro consensuado entre las dos partes. La FAAM se encargará de la dirección y administración del centro, así como del pago y control de los consumibles necesarios para su funcionamiento.

El convenio firmado obliga a la FAAM a guardar absoluta reserva y confidencialidad sobre los datos personales de los niños y niñas y sus familiares, “usándolos solamente para la debida atención a los mismos”. Además, la FAAM impulsará la participación, cooperación, convivencia y ayuda mutua entre los niños y niñas y sus familiares.

La FAAM respetará de forma escrupulosa la individualidad, dignidad e intimidad y libertad de los niños y niñas, así como los familiares de éstos. Además, este colectivo se compromete a incorporar el anagrama y leyenda del Ayuntamiento a los recursos materiales destinados a la prestación del servicio.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a ceder las instalaciones ubicadas en la calle Zurgena para la prestación del Servicio de Atención Socioeducativa en perfecto estado de funcionamiento y explotación, disponiendo de los servicios de electricidad, saneamiento, agua corriente y teléfono. También se compromete a facilitar las pertinentes licencias de apertura exigidas por las diferentes administraciones.

El Ayuntamiento entrega el centro “totalmente equipado” y se hace cargo de los servicios de electricidad, saneamiento, agua corriente y teléfono. Además, el Consistorio se hará cargo del mantenimiento del centro y de los seguros generales del edificio multirriesgos, desratización, desintectación y legionelosis.

El Consistorio se compromete a, una vez expirada la vigencia de este convenio, que es de un año prorrogable por años sucesivos, a velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo en dicho centro, con el objeto de que la empresa que tome el relevo de la FAAM en la gestión de la guardería “pueda contar con dichos trabajadores para la prestación del servicio”.

Ambas partes han acordado la creación de una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio que está formada por el presidente de la FAAM o persona en quien delegue, así como por el director del centro y un representante del Ayuntamiento.

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