Almería

La Feria de Almería 2018 ya tiene cartel anunciador, 'moderno, fresco y diferente'

  • El alcalde ha presentado la obra de Antonio Lorente, diseñador e ilustrador ganador del concurso

La Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona la Virgen del Mar de este año ya tiene su cartel anunciador. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado a conocer este mediodía la obra que en unos meses se podrá ver por las calles de la ciudad, “un diseño moderno, fresco y diferente, pero sin perder la esencia de la Feria”, ha señalado el primer edil sobre la creación del ilustrador y diseñador almeriense Antonio Lorente, ganador del concurso dotado con un premio de 2.000 euros, presente en el acto, junto al concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez.

El alcalde ha destacado que es un cartel “donde la protagonista mira la Feria a través de su abanico. Todas las luces, la estación e incluso su indumentaria están de feria dentro de su abanico. Fuera de él, la vida transcurre como en un día normal y corriente” y ha elogiado “la labor que muchas personas realizan cada año para que otras muchas puedan pasárselo bien en los días de Feria, por eso hay que elogiar y reconocer el trabajo que se realiza en coordinación con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones para intentar ofrecer cada año la mejor feria posible”.

Por su parte, Antonio Lorente ha explicado el concepto argumental de su creación. “En los últimos años los carteles tenían una predominancia de color muy cálida, con amarillos, colores terrosos. Bastante calor hacer de por sí esos días, así que he optado por darle un tono más fresco, al utilizar un color más frío para el fondo y que la pasión del rojo y del rostro de la protagonista sean lo que transmite viveza, cómo salta el color al mirar a la Feria a través de su abanico”.

Precisamente, en cuanto a los abanicos, como suele ser habitual el diseño recogerá esta original propuesta. Se realizarán 25.000 unidades, que se repartirán los días previos al inicio de la Feria entre los distintos colectivos, asociaciones de vecinos y, cómo no, en una entrega gratuita que siempre suele ser muy concurrida.

Nacido en 1987, Antonio Lorente es un ilustrador y diseñador almeriense con una dilatada experiencia profesional y vital pese a su juventud. Lorente es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Valencia y es un enamorado del dibujo. Según explica en su biografía: “mis ilustraciones han sido influenciadas por las ciudades en las que he vivido, Oporto, Londres y Roma”. En estos años ha expuesto en Roma, en la Biblioteca Nacional de España, la Casa del Cine de Almería o la galería Tower 47 de Londres. También ha participado en numerosas muestras colectivas de Paris, Valencia, Madrid o México. Además, ha realizado portadas de libros y revistas, con colaboraciones en compañías publicitarias y teatrales. En sus trabajos utiliza técnicas clásicas como el óleo y la acuarela, pero siempre enfocadas desde un prisma contemporáneo y con ligero toque de surrealismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios