Almería

La Feria se estanca en el puesto 300 en un concurso nacional sobre fiestas

  • Compite por ser declarada una de las siete mejores del país. La concejal de Turismo anima a votar a través de Internet

La Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar participa en un concurso nacional que selecciona las siete mejores fiestas de España. El portal digital que acoge dicha propuesta, www.7mejores.es, contempla, además de la Feria capitalina, otras celebraciones tan conocidas en Almería como las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar, las Fiestas en honor al Cristo de la Luz de Dalías o la Fiesta del Pan en Lubrín.

La presentación de dichas candidaturas ha sido totalmente libre y las opciones pueden ser propuestas por cualquier persona, colectivo o institución, con la única condición de que se trate de fiestas de carácter público y que formen parte de la cultura o tradición popular.

Hasta la fecha, las celebraciones almerienses con mejor posición en el ranking son las dos primeras citadas anteriormente, en los puestos 116 y 194, respectivamente, seguidas de las fiestas capitalinas, que ocupa el puesto 300. A día de hoy, la Fiesta de San Juan, en Soria, sigue copando el primer lugar de la lista nacional, seguida de la festividad de San Juan del Monte, en Miranda de Ebro (Burgos), y la del Cascamorras, en Baza y Guadix.

Las candidaturas pueden votarse, en una primera fase, hasta el 30 de abril a través de la página www.7mejores.es. Durante este periodo queda abierto el proceso selectivo así como la libre presentación de candidaturas. Finalizado este plazo, y según los resultados de los votos emitidos hasta la fecha indicada, conforme a lo establecido en las bases del concurso, se seleccionará a las 50 fiestas más votadas que pasarán a la segunda fase. El resto de candidaturas podrá seguir acumulando votos para obtener el ranking provincial y nacional de dicha fiesta.

La segunda fase corresponde a la fase final, que comprende el periodo desde el 1 de mayo y hasta las 00:00 horas del 26 de septiembre, momento en el cual se dará por finalizado el proceso de selección de Las 7 mejores fiestas de España. El resultado de las votaciones se dará a conocer el 27 de septiembre de 2009, a las 22:00 horas, y será publicado en la propia web, así como en los medios de comunicación de mayor difusión.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, María Vázquez, anima a todos los almerienses a participar en este concurso "porque todos los medios son importantes para promocionar nuestros festejos y no cabe duda de la importancia de la red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios