Almería

Fernández de la Vega inaugura los cursos de verano de la Universidad

  • El municipio acogió ayer la presentación de los cursos que se desarrollarán en el mismo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido invitada por la Universidad de Almería a impartir la conferencia inaugural del Curso de Verano Mujeres, política, empresa y sociedad, que se celebrará en Vícar entre los días 14 y 16 de julio.

La invitación se hizo pública ayer por el rector de la UAL, Pedro Molina, durante la presentación de los seminarios que se desarrollarán en este municipio. Los cursos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Vícar. El alcalde, Antonio Bonilla, presente en el acto, ha resaltado el alto nivel de los directores y de los ponentes invitados a participar en los siete cursos previstos para esas fechas.

Otros conferenciantes anunciados por el rector son el diseñador de alta costura Petro Valverde; el director de la Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua, Carlos Fernández Jáuregui; el fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón; los consejeros Juan Espadas y Gaspar Zarrías; el presidente de la Federación Internacional de la Cirugía de la Obesidad, Aniceto Baltasar; y el cocinero Pedro Berrogui.

Políticas de género, medio ambiente, vivienda, nuevas tecnologías, el futuro de la UE, gastronomía y la dieta mediterránea como antídoto de la obesidad son los temas principales sobre los que se debatirán en los cursos de la UAL en Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios