Almería

Fernando Martínez: “No va a ser el programa del PSOE, sino el de todos los almerienses”

  • Reunión preparatoria de los socialistas para elaborar el programa electoral de las próximas municipales

 La dirección local del PSOE de Almería mantuvo ayer una nueva reunión de trabajo dirigida a la elaboración del programa electoral para la elecciones municipales del próximo año. El secretario general Fernando Martínez, ha explicado que se ha tratado de un encuentro con técnicos y representantes almerienses del turismo, la agricultura, el empleo, ecologistas, Consumidores, miembros de la Universidad y de los sindicatos. Juntos a ellos, el secretario de Organización de la Agrupación provincial del PSOE, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento y la secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva local.

“El PSOE está abriendo con esta iniciativa un canal consultivo y de participación, una vía de diálogo permanente con nuestra sociedad, con quienes componen el tejido vital de la ciudad. Es un proceso dinámico del que esperamos que salga un mejor conocimiento de nuestra realidad y de nuestras necesidades. A partir de ahí trabajaremos en el diseño de un programa electoral que no será sólo el del PSOE sino el de los almerienses en su conjunto”, indica.

El máximo responsable de los socialistas de la capital ha asegurado que “existen indicios. posibilidades reales de dar un cambio al ayuntamiento de Almería. El PSOE va a convertirlo en un punto de encuentro de la participación real de los ciudadanos, no lo que está haciendo el alcalde del PP, que no tiene nada que ver con la realidad cotidiana”.

La reunión de ayer se enmarca en la dinámica de trabajo que desarrolla la agrupación local socialista con grupos de análisis y debate en los que toman parte más de cuarenta asociaciones y colectivos de la ciudad. De esos grupos saldrán comisiones de trabajo que elaborarán un diagnóstico que será presentado a los sectores productivos, sociales, culturales y vecinales. De todo ello saldrá la propuesta programática del PSOE en 2015. “Aquí no se trata de hacer un documento entre cuatro sino un trabajo muy a fondo y participado por todos cuantos quieren y tienen algo que decir. Y son muchas y muy interesantes las propuestas que se ponen sobre la mesa”, añade Fernando Martínez.

“El fortalecimiento de la sociedad civil se marca como gran objetivo final en el que el ayuntamiento está llamado a convertirse, en contra de lo que sucede ahora con el PP, en un gran eje dinamizador social y económico”, concluye el secretario general de los socialistas de Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios