Almería

El Festival Solidario recauda 4.000 euros para fines sociales

  • La concejal del área de Participación Ciudadana anunció que "todo el dinero será repartido a organizaciones de ayuda"

Los almerienses se volcaron con la celebración del Festival Solidario 2008. Los datos hechos públicos por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería contabilizan las donaciones en torno a 4.000 euros que ya han sido repartidos entre las diferentes asociaciones benéficas que participaron en el evento.

Tras un encuentro de evaluación con las doce entidades, la edil Pilar Ortega ha señalado que "todas las actuaciones las podemos evaluar de manera positiva ya que entre otras cosas, hemos conseguido que muchas entidades sociales se conozcan entre ellas".

La iniciativa ha girado en torno a dos objetivos fundamentales: facilitar que las organizaciones compartan puntos de vista exponiendo sus ideas y, en segundo lugar, que la sociedad almeriense reciba información de las actividades que cada una realiza.

Con el dinero recogido gracias al Festival Solidario, la organización prevé la creación de una red formada por niños oncológicos, enfermos de riñón, esclerosis, Niemann Pick, menores con protección oficial, fibromialgia, mujeres mastectomizadas debido al cáncer de mama, espondilitis, lupus, enfermos del corazón y fibrosis quística. Ortega ha señalado que tras ver los resultados obtenidos, la concejalía está trabajando en la preparación del certamen de 2009. Los primeros pasos ya se están dando. Miembros de la concejalía han elegido como coordinadores para esta ocasión a Juan José Alarcón, de la Asociación de Enfermos del Corazón (AECAP) y a Belinda Pérez Sánchez, de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMAMA). Hasta la fecha ya han sido tres las comisiones celebradas, algo que, en palabras de Ortega "demuestra el compromiso tanto de los vecinos, de los afectados directamente por estas actividades y del Ayuntamiento de Almería". En estas tres reuniones se ha establecido la escalera de áreas que se barajarán para el festival, a las que se han incorporado todas las asociaciones implicadas.

Pilar Ortega aprovechó, además, este encuentro con miembros de la organización y vecinos para destacar nuevas actividades que "en estos momentos se está trabajando en nuevos proyectos de ayuda, talleres y defensa de estos colectivos más desfavorecidos". Estas actuaciones se suman a las subvenciones que ya se conceden regularmente por parte del Ayuntamiento, como destacó la concejal del área.

Hay que destacar que la celebración del festival reunió a un importante número de ciudadanos que quisieron participar de manera solidaria con la causa defendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios